Guía para saber qué sofá de lujo buscas

Sofá de Lujo

Una inversión. Una reliquia. Una característica definitoria. Un sofá de lujo es una de las compras más importantes para tu hogar. Es el punto de referencia de un salón: el único espacio en tu casa que sirve como un lugar para relajarse y entretenerse, reunirse y pasar tiempo.

Se han dedicado cientos de libros a la historia de este incondicional de los muebles y se han creado innumerables homenajes por iconos del diseño como Le Corbusier o Vladimir Kagan.

De hecho, a menudo un sofá puede ser representativo de todo un período de la historia o estilo artístico: modernista, art déco o victoriano, por citar algunos.

Con un pasado tan detallado, puede resultar difícil comprender la distinción y elegir estilos de sofá. Puede haber sido deconstruido y reinventado, deshecho y rehecho del todo, restaurado tras siglos de existencia. Hecho desde metal hasta cartón, pero, a decir verdad, los clásicos siempre están de moda.

Antes de enumerar los tipos de sofás de lujo más famosos, vamos a construir la casa por los cimientos, y eso significa hablar de los materiales con los que, más comúnmente, están elaborados los mejores y más caros sofás de lujo.

Materiales y acabados principales de un sofá de lujo

Al seleccionar los mejores materiales para tu sofá, es importante tener en cuenta cada uno de los atributos de los diversos compuestos y cómo se ajustan a tus necesidades personales y estilo de vida. Vamos a dividir los sofás por tipos de materiales: sofás de tela comparados con sofás de cuero y los mejores materiales de sofás para mascotas.

Hay varias opciones de material diferentes para su sofá. Cada tipo diferente tiene sus propias características únicas, desde la resistencia a las manchas y la decoloración hasta la duración y el estilo.

La tela de un sofá afectará a su desgaste con el tiempo. ¡Investigar y comprender las diferentes opciones puede ayudarte a encontrar un mueble que valga el dinero que vas a pagar por él!

Sofás hechos de fibras naturales

Las fibras naturales son exactamente como suenan: materiales de origen natural de plantas y animales. Los más comunes incluyen:

Lino

Si bien el lino es un tipo de material muy elegante, es mejor usarlo solo en áreas poco transitadas o áreas sólo para adultos debido a las arrugas y las manchas.

Lana

La lana es excelente para resistir las manchas, arrugas, decoloración y apareción de pelusas o grietas en el forraje. La lana también se puede mezclar con una fibra sintética para ofrecer aún más durabilidad y una fácil limpieza de manchas.

Seda

Este es un material muy delicado y suave. Debido a su fragilidad, se coloca mejor en un área formal, y debe limpiarse profesionalmente si está sucio.

Algodón

El algodón es ideal para resistir el desgaste, la decoloración y el agrietado o las brechas. Sin embargo, no es tan resistente a la suciedad y las arrugas. Si se combina con otras fibras, el algodón puede aumentar su durabilidad y convertirse en un excelente tejido familiar.

Cuero

Este material es conocido como uno de los materiales más duraderos y sofisticados que existen. Es un favorito para las personas con niños y mascotas, ya que tiende a resistir el desgaste de la vida cotidiana y es increíblemente fácil de limpiar. muchos sofás de lujo están hechos de cuero.

Materiales de sofás hechos de fibras sintéticas

Las fibras sintéticas son productos artificiales diseñados para imitar fibras naturales con una calidad general resistente a las manchas. Las fibras sintéticas incluyen:

Poliéster

El poliéster generalmente se mezcla con otras fibras para crear una tapicería resistente a las arrugas, aplastamientos y decoloración.

Nylon

Resistente a las manchas, esta fibra es considerada una de las telas de tapicería más resistentes. Cuando se agrega a las mezclas, ayuda a evitar que esta fibra se desvanezca, se triture y se acumule.

Acrílico

Desarrollada como una lana de imitación, esta fibra sintética es excelente para resistir el desgaste, las arrugas, la suciedad y la decoloración.

Olefina

la olefina es resistente a abrasiones, manchas, luz solar y productos químicos. Este es un material perfecto para muebles que se espera que reciban un uso intensivo.

Vinilo

Esta es una excelente alternativa al cuero, ya que ofrece una alternativa más barata con una resistencia comparable.

Cómo elegir los mejores materiales para sofás lujosos

Tan importante como la apariencia cuando se trata de comprar un nuevo sofá, es tu estilo de vida y el tipo de casa en donde quieres colocarlo, porque la armonía en los colores y en los diseños con el resto de muebles es vital. Aquí hay algunas preguntas clave para reflexionar antes de tomar una decisión:

  • ¿Tienes niños pequeños?
  • ¿Tienes mascotas? ¿Perro? ¿Gato? ¿Aves?
  • ¿Cómo usas tu sofá actual? ¿Comes en él? ¿Te acuestas mucho? ¿ves en él la televisión?
  • ¿Es tu estilo personal o hogareño?
  • ¿Te preocupan las alergias?
    ¿Cuánto trabajo de mantenimiento estás dispuesto a hacer para tu nuevo sofá?

Sofás de cuero versus sofás de tela

Al redecorar tu sala de estar, te enfrentarás a muchas opciones: vidrio o mesa de madera, persianas o cortinas. Cuando se trata de materiales de sofá, el mayor debate siempre es entre tela y cuero.

No importa su preferencia, estos dos materiales de sofá tienen ventajas y desventajas, pero ¿cuál valdrá la pena?

Sofás de tela

Cómodos y versátiles, los sofás de tela a veces pueden sentirse «rotos» cuando llegan a tu casa.

Ventajas
Flexibilidad

Cuando se trata de muebles, «tela» es prácticamente sinónimo de «opciones». ¿Quieres un sofá rosa con estampado de cebra para la sala de estar? ¡Lo tienes! Con la versatilidad de la tela, puedes convertir cualquier sofá ordinario en una extensión única de tu estilo personal.

Precio

Además, los sofás de tela también pueden ser menos costosos que los de cuero. Para que puedas crear la personalidad perfecta en tu salón sin asaltar la banca.

Desventajas
Manchas

Puedes encontrar que incluso las casas más limpias pueden atraer manchas, olores y polvo a tus muebles, y puede ser difícil sacarlas de la tela una vez que están allí.

Durabilidad

Además, la durabilidad del material de tu sofá puede ser motivo de preocupación en hogares con niños pequeños y mascotas, ya que la mayoría de la tela está hecha de algodón o una mezcla de algodón y poliéster.

Sin embargo, si bien estas son preocupaciones tradicionales con los muebles de tela, los avances tecnológicos en las telas de rendimiento han mejorado en gran medida la calidad y durabilidad de los sofás de tela.

Sofás de cuero

Piensa en la casa más elegante que hayas visto y visualiza los muebles que hay dentro. ¿Qué material es? Si estás pensando en cuero, tienes razón. A continuación se presentan los pros y los contras del cuero.

Ventajas
Elegancia natural

¡Los muebles de cuero introducen fácilmente elegancia y lujo en cualquier hogar, incluso sin ser una mansión! Si el cuero es real, tu nuevo sofá puede sentirse tan increíble como hermoso.

Durabilidad

Además, el cuero es un material altamente duradero que puede ir más allá de una década si se cuida adecuadamente.

Inconvenientes
Precio

Pero con cualquier sofá de cuero, siempre hay un precio que pagar, ¡literalmente! Los sofás de cuero tienden a tener un precio más alto que la tela, además del coste de mantener el cuero para evitar el envejecimiento y mantener la durabilidad.

Control de temperatura

La comodidad en el cuero puede variar si tu casa se mantiene a temperaturas superiores o inferiores a la media, ya que el cuero puede reflejar esa temperatura en ti.

Los mejores sofás para mascotas

A veces no hay nada como acurrucarse en el sofá con un amigo peludo (o dos). Pero si la tela de tu sofá no está a la altura del desafío, permitir que los gatos y los perros lo disfruten puede ocasionar daños graves en los muebles de la sala. A continuación hay información sobre los mejores materiales de sofá para animales:

Cuero

¡Los amantes de los animales se regocijan! Los sofás de cuero están aquí para aliviar todas las manchas de su mascota y los problemas de eliminación. Los sofás de cuero son extremadamente duraderos y solo se ven mejor con la edad. El cuero también es bastante resistente al olor y la mayoría de las manchas y derrames se pueden limpiar fácilmente con un paño.

El cuero puede mostrar rasguños con mayor facilidad, pero generalmente se puede pulir. Si tienes un gato, solo asegúrate de tener algunos postes rascadores cerca. O busque un sofá hecho de cuero ya desgastado. No mostrará rasguños tan fácilmente.

Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas incluyen olefina, acrílico, nylon, poliéster y rayón, y son buenas opciones cuando necesitas protegerte contra las manchas y cortes de tus mascotas. Muchas telas sintéticas también se sostienen bien cuando se exponen a la luz solar y son fáciles de limpiar.

Si deseas un sofá que sea asequible, fácil de limpiar y que siga siendo elegante, elige un sintético. ¡Solo asegúrate de invertir en una aspiradora que viene con un accesorio para el pelo de mascotas!

Tela estampada

Si eres fanático de los patrones, estás de suerte. La tela estampada es perfecta para ocultar el pelo y las manchas de las mascotas. Solo asegúrate de elegir la paleta de colores según el color de tu (s) mascota (s). Si tu mascota tiene pelaje oscuro, adhiéretea un patrón que incluya colores más oscuros. Si su mascota tiene pelaje de color claro, elige un patrón claro.

Con tantas opciones diferentes, puede ser abrumador encontrar el adecuado para tu hogar.

TIPOS DE SOFÁS DE LUJO

1. SOFÁ DE NUDO

Descendiente del sofá original del siglo XVII (que todavía se puede encontrar en Knole House en Kent, Inglaterra), el sofá knole ha sido admirado por los fanáticos de los muebles por su aspecto único.

Caracterizado por sus brazos que en realidad son lados que caen como hojas, fue originalmente diseñado como un sofá en forma de trono para el monarca.

2. LOUIS XV SETTEE

Atemporal y refinado, el sofá Louis XV es una pieza delicada para incluir en un interior, particularmente para espacios contemporáneos clásicos. Su elegancia y grandeza se deben a su marco de madera expuesta (una característica sobresaliente que es visualmente más ligera), intrincados tallados y almohadillas para los brazos. Las líneas sinuosas y las tallas de conchas diferencian el estilo de los diseños anteriores de Louis XIV.

Tapizado en un brocado o damasco tradicional, el resultado es de una rica opulencia, pero un lino neutro o un terciopelo moderno es igualmente elegante. El ajuste de la cabeza del clavo era una opción común de los diseños originales, pero la tubería se usa con frecuencia hoy en día.

3. LOUIS XV CANAPÉ

También descrito como un canapé en forma de baguette, el canapé Louis XV es, como el sofá, definido por su gran diseño rococó. Una vez más, notable por un marco de madera expuesto, este diseño utiliza una forma envolvente que se curva en los extremos, fusionando el respaldo con los brazos inclinados en una silueta ininterrumpida. La parte posterior no solo está tapizada por dentro, sino también por fuera, lo que crea una sensación de lujo ya que la madera rica se contrasta con la tapicería opulenta.

4. SOFÁ CAMELBACK

El sofá con el nombre apropiado fue un estilo nacido en el siglo XVIII que se hizo famoso por el maestro diseñador de muebles Thomas Chippendale. El diseño original se distinguía por brazos de desplazamiento ajustados y una base de madera tallada completa con patas de cabriole y patas de desplazamiento o de bola y garra. El sofá puede presentar una joroba de respaldo o dos y puede tener una forma sutil o más pronunciada.

5. SOFÁ DEL CLUB DE INGLÉS

El sofá del club es un clásico de los interiores británicos tradicionales con sus brazos plegados y enrollados desde el frente del asiento, patas de madera con ruedas y líneas suavizadas. Informal pero sofisticado, sus cojines de dos asientos y un respaldo dividido se suman a su atractivo histórico.

El club es particularmente adecuado para entornos tradicionales y campestres y ofrece una estética pintoresca, especialmente cuando se realza con un tejido encantador. Un hermoso lino de color de bloque se asienta bien en un entorno costero y un terciopelo lujoso le da un nivel inesperado.

6. SOFÁ CHESTERFIELD

Pídele a cualquiera que nombre un estilo de sofá y, lo más probable es que nombren un Chester. Tal es el poder del diseño; de hecho, en ciertas partes de Norteamérica, el término se ha convertido en sinónimo de sofá. Denota un sofá de cuero con mechones profundamente abotonado con brazos y respaldo de altura uniforme que están fuertemente enrollados y acentuados con ribete de clavo.

El diseño icónico es del origen del siglo XVIII, pero aparentemente su homólogo actual reconocible no existió hasta que fue comisionado por Phillips Stanhope, cuarto conde de Chesterfield, en la década de 1700. Hoy en día, el sofá a menudo está tapizado en otros materiales que no sean cuero, lo que le da un atractivo cómodo.

7. ASIENTO DE AMOR

Ideal para un espacio más pequeño, un love seat es un sofá con capacidad para dos personas. A pesar de su nombre, los informes sugieren que fue diseñado originalmente en el siglo XVIII para permitir a las damas de la época sentarse cómodamente vestidas con sus amplios vestidos.

8. SOFÁ ART DECO

Este tipo de sofá es un buen ejemplo del uso que hace Art Deco de líneas curvas y planos aplanados. Los bordes entubados mantienen el estilo nítido, mientras que sus pies de bloque simple son significativos de la divergencia del movimiento de motivos ornamentales a motivos estilizados.

Una vez más, este es un sofá de declaración que se utiliza mejor en un espacio formal, probablemente no adecuado para un espacio destinado a descansar. Debido a sus extremos curvos, un sofá como este requiere una superficie más grande, por lo que debe tenerse en cuenta al organizar una disposición de muebles.

9. SOFÁ MODERNO MEDIADOS DE SIGLO

Este diseño se ha convertido en uno de los favoritos en los últimos años. A mediados de siglo moderno (como su antecedente, el movimiento modernista que cambia el juego) reemplazó la ornamentación tradicional por formas aerodinámicas.

Amados por su estilo lúdico pero progresista, los sofás Midcentury son reconocibles por un mechón de botones poco profundos (a menudo una sola fila precisa), una silueta en bloque y un marco simple. La adición de cojines de punta le da esa estética vintage retro identificable.

10. SOFÁ LAWSON

Los brazos de soporte, los cojines de felpa y las grandes cantidades de espacio hacen que el sofá Lawson sea un complemento cómodo para una habitación. Sus generosas proporciones lo hacen ideal para descansar y muchos propietarios prefieren su aspecto informal y elegante.

Cuenta con un respaldo de tres partes y cojines sueltos. A menudo se incluye una falda con pliegues para una sensación rústica. Las patas metálicas son una manera fácil de agregar lujo a este elemento básico.

11. SOFÁ TUXEDO

Con su brazo y respaldo ajustados, cuadrados y de altura uniforme, un tuxedo es una silueta eternamente sofisticada y el equivalente de un traje a medida para el mundo de los muebles. Incluso el borde refuerza las líneas afiladas.

Las proporciones y la tapicería precisa lo son todo y le dan el atractivo refinado por el que se ha hecho conocido. Caracterizado por líneas limpias, el estilo es uno de los más elegantes que podrías elegir y, en lugar de llamar la atención debido a las características elaboradas, llama la atención gracias a su fuerte estética visual.

12. SOFÁ DE ESQUINA

Un sofá de esquina es uno de los pilares de los interiores modernos, diseñado no solo para la comodidad sino también para la flexibilidad. Gracias a muchos elementos compuestos – chaise orientado a la izquierda, chaise orientado a la derecha, abierto, esquina, sin brazos – el estilo se puede personalizar para adaptarse a cualquier espacio.

Por lo general, consta de al menos dos secciones, los elementos de un sofá de esquina se colocan juntos para alargar y envolver una esquina, generalmente con un mínimo de una unión de 90 grados. También se pueden incluir chaise longues y piezas cerradas para mantener el diseño autónomo. Una estructura apenas visible (que generalmente significa patas metálicas delgadas) es una de las características definitorias del diseño moderno, aunque los diseños integrados también son populares.

4/5 - (1 voto)
Sobre Lujoteras 78 artículos
Más de 15 años trabajando en las entrañas del e-commerce, los viajes, el lujo y la tecnología. Escribiendo para Todolujo.com todo tipo de artículos relacionados con el lujo asequible, los servicios exclusivos, los productos tecnológicos y piezas de moda más demandadas, así como las últimas tendencias en ropa y accesorios tanto lujosos como réplicas en España, Asia, Estados Unidos y México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*