Las marcas de moda española que marcan tendencia

Tiendas de ropa de lujo en España

Las prestigiosas marcas de ropa españolas se han apoderado de la calle en países de todo el mundo y son sinónimo de alta calidad, y es por ese motivo que sus precios suelen estar muy por encima de lo que las tiendas chinas o de otras economías del mundo ofrecen.

Desde grandes nombres como Zara, hasta nuevos diseñadores que están entusiasmando al mundo de la moda, incluidos Bimba y Lola, te traemos las marcas que deberían estar en tu ropero (mejor si es un vestidor) en 2020.

Pero antes, dejemos por aquí un consejo: antes de lanzarse al mercado para comprar a diestro y siniestro es necesario investigar, leer mucho y convertirse en expertos en el mundo de la moda. Así podréis anticiparos a los cambios de tendencias, a identificar qué está a la última y qué está pasado de moda. A ser capaz de juzgar cuanto vale realmente una pieza de temporada a temporada.

Sólo entonces podréis tomar decisiones de compras mucho más informadas y con fundamento, e incluso atreverse a regalar ropa, algo que sólo los muy pros, consiguen hacer de forma acertada, sin tener que pasar por la vergüenza de devolver una prenda de diseño en una tienda de moda lujosa.

No seáis nuevos ricos sino nuevos expertos.

1. Mango

El principal competidor de Zara en España, Mango, está constantemente retando al gigante de Inditex en la carrera por vestir a los españoles, especialmente cuando se trata de ropa de mujer elegante y moda clásica sobria. La marca ha utilizado a las modelos británicas Kate Moss y Cara Delevigne para sus campañas publicitarias, y es un gran lugar para encontrar piezas de cuero asequibles, desde una clásica chupa de cuero de motera hasta un par de sofisticadas botas de cuero.

2. Zara

El rey de las marcas españolas, Zara es la joya de la corona del gigante de la indumentaria de Amancio Ortega: Inditex, que a su vez tiene en su cartera marcas tan conocidas como Pull & Bear, Stradivarius y Bershka, por nombrar algunas, y suele estar entre las 100 o 200 marcas más valiosas del mundo.

Zara vende ropa para mujeres, hombres y niños, así como su popular producto para el hogar, Zara Home. La moda es una mezcla de los últimos estilos desde la pasarela, y diseños y cortes clásicos ideales para la oficina o para descansar el fin de semana pero también se está aproximando más y más a últimas tendencias entre la clase pudiente que prioriza estilo y últimas tendencias internacionales.

3. Bimba y Lola

Esta popular marca nacida en nuestro país se especializa en ropa de mujer y fue fundada por las hermanas Uxía y María Domínguez, que gustan de ofrecer patrones fuertes, colores brillantes y piezas lúdicas y festivas. Fundada en 2005, las hermanas llamaron a la marca por sus perros de compañía, y los mismos matices humorísticos corren por toda la línea de ropa. Sin embargo, lejos de ser sólo una fashion startup, Bimba y Lola se ha convertido en un firme favorito en los círculos de la moda, casi un icono, y cuenta con brillantes artículos escritos en revistas como Vogue .

4. Stradivarius

Otra marca de Inditex, Stradivarius ofrece una versión genial de los estilos de cada temporada, dirigida a un grupo demográfico un poco más joven que Zara y Mango. Tiene una visión divertida y desenfadada de la moda, con coloridos jeans, bufandas estampadas y pantalones con cinturón clásicos, entre algunos de sus básicos.

5. Desigual

El distintivo mosaico que conforma su logo de marca de modo y los diseños asimétricos de esta empresa de Barcelona le otorgan una estética divertida, vibrante y llamativa. Vende ropa para mujeres, hombres y niños, así como accesorios y zapatos para mujeres. También ha sumergido los dedos de los pies en aguas de alta gama, colaborando con el diseñador francés Christian Lacroix en 2011. El mismo año, la tienda llegó a los titulares de su provocativa campaña publicitaria ‘entra desnudo y sale vestido’, lo que llevó a los clientes a Madrid a hacer cola en ropa interior para que pudiesen vestirse gratis.

6. Adolfo Dominguez

Este diseñador español se hizo cargo de la sastrería de su padre en Ourense, en el norte de España, en la década de 1970 y comenzó a agregar sus propios diseños, antes de lanzar su propia marca en Madrid. Sus diseños minimalistas y clásicos para mujeres, y ahora también para hombres, fueron tan populares que la marca se convirtió en una cadena, con tiendas en todo el mundo. Esta es una gran opción para vestidos clásicos, camisas, trajes y ropa de trabajo, así como opciones sofisticadas para la noche. Sus tiendas se codea con nombres de diseñadores internacionales en lugares que son sinónimo de lujo como la madrileña Calle Serrano.

7. Pull & Bear

Otro miembro del grupo Inditex, Pull & Bear, aporta un toque urbano a los últimos estilos, combinando looks «sucios» pero cuidados con productos básicos clásicos y cómodos. Vende ropa, zapatos y accesorios para mujeres y hombres con una sensación mucho más relajada que otras marcas del mismo grupo.

8. Oysho

Esta tienda callejera propiedad de Inditex se especializa en ropa interior y ropa de dormir para mujeres, así como trajes de baño y accesorios de playa. También tiene una línea de ropa de gimnasia súper elegante que hará que hacer ejercicio sea (casi) un placer, mientras que su pijama brinda una sensación acogedora y elegante a la hora de acostarse. La marca está bien representada a nivel mundial, con tiendas en 40 países y es una de las más prestigiosas y buscadas de nuestra lista de tiendas de ropa online (y offline) de lujo.

Todas estas compañías compiten también en una parcela muy particular y muy lucrativa porque, quien más quien menos, todos trabajamos, y para trabajar, hay que ducharse, peinarse y vestirse…con ropa laboral.

5/5 - (1 voto)
Sobre Lujoteras 78 artículos
Más de 15 años trabajando en las entrañas del e-commerce, los viajes, el lujo y la tecnología. Escribiendo para Todolujo.com todo tipo de artículos relacionados con el lujo asequible, los servicios exclusivos, los productos tecnológicos y piezas de moda más demandadas, así como las últimas tendencias en ropa y accesorios tanto lujosos como réplicas en España, Asia, Estados Unidos y México.