Todos sabemos que las celebridades llevan vidas muy diferentes en comparación con el ciudadano promedio, y muchos estamos fascinados por los lujos que estas personas famosas pueden permitirse. Si recordáis, hicimos un listado de los 15 yates más lujosos del mundo hace unos meses. Pero lo que no hicimos fue ahondar en quienes eran los dueños de los mismos. ¡Es hora de tirar de la manta!
1. Johnny Depp – Vajoliroja
Como actor extremadamente conocido desde que protagonizó «Piratas del Caribe» como el Capitán Jack Sparrow, es apropiado que Johnny Depp tenga su propio barco para navegar por los mares. Tal vez sus meses en el océano filmando las películas le dieron un amor por el agua. Este clásico y moderno superyate tiene una longitud de 47 metros y fue construido en Turquía por Proteksan Turquoise.
El nombre «Vajoliroja» viene de una combinación de nombres en la familia de Depp: «Va» para Vanessa Paradis, su novia, «jo» para el nombre propio de Johnny, «liro» de la hija Lily Rose de Depp, y «ja» para el hijo Jack de Depp.
2. Paul Allen: Yate Octopus
Paul Allen es un multimillonario hecho a sí mismo cuya fortuna se construyó a través de Microsoft. Su superyate cuenta con dos helipuertos, lo que facilita el acceso a este barco desde cualquier ubicación. Otras características a bordo incluyen múltiples salas de juegos, un spa, estudio de grabación, jacuzzi, piscina, sala de cine y dos submarinos.
3. Tiger Woods: Yate Private
Como uno de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods es un nombre familiar y ha ganado muchos títulos de golf. A pesar de que la carrera de Tiger Woods ha sido difícil y recientemente pasó por un divorcio que se publicó en la prensa rosa, todavía tiene los recursos para ser dueño de un yate. Su relación actual es con Lindsey Vonn, que es una esquiadora olímpica, y la privacidad de su relación podría ser la inspiración para el nombre de su yate y para su vuelta a lo más alto del golf: Privacidad. El yate fue hecho por Christensen y tiene 47 metros de longitud.
4. Steve Jobs: Yate Venus
Antes de su muerte, Steve Jobs encargó un yate para ser construido por Phillippe Starck. El barco de lujo se comenzó, pero no se completó antes de que Steve Jobs falleciera en 2012. El yate está construido con características de cristal inspiradas en los diseños de la tienda de Apple, e incluye seis habitaciones con un equipo electrónico de primera línea y un sistema para facilitar la comunicación en toda la nave. El barco está a cargo de un grupo de computadoras iMac de 27 pulgadas ubicadas en la caseta del timón de proa. La viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs, mantiene la propiedad del barco ahora y tiene un valor de $ 120 millones.
5. Sir Philip Green: Yate LionHeart
El gigante minorista Arcadia, está liderado por Sir Philip Green, quien disfruta vivir a lo grande en su yate «Lionheart». El bote de 206 pies de largo fue diseñado por Benetti, e incluye todos los lujos que puedas imaginar. Las características a bordo incluyen una cubierta solar diseñada eléctricamente, un bar dedicado y una piscina en la cubierta.
6. Steven Spielberg: Yate Siete Mares
Steven Spielberg es un guionista y director de cine con un patrimonio neto de más de $ 3 mil millones. ¡Es fácil ver por qué puede permitirse un yate de lujo! «Seven Seas» fue construido por Oceanco y el barco de 86 metros cuenta con una pantalla de cine y una piscina infinita con una pared de vidrio de 15 pies.
7. Bono: Yate Cyan
Como cantante principal de U2, Bono es conocido en todo el mundo. A pesar de que no viaja a las ubicaciones de sus conciertos en su yate, Cyan, es una gran escapada cuando necesita algo de tiempo para recuperarse después de un ajetreado programa de giras. Bono ha liderado U2 durante más de 30 años, y su música ha resistido la prueba del tiempo. Cyan fue construido por Codecasa, y tiene 49 metros de longitud.
8. Mansour Bin Zayed Al Nahyan: – Yate Topacio
El yate de lujo, Topaz, es propiedad del Viceprimer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos: Mansour Bin Zayed Al Nahyan. El yate tiene 482 pies de largo, que es más largo que algunos de los cruceros que navegan por las aguas. El interior del yate se ha mantenido en privado, lo que permite especular sobre los lujos que se encuentran a bordo.
9. Eric Clapton: Yate Va Bene
Uno de los cantantes y compositores más conocidos del mundo, Eric Clapton ha ganado su dinero en la industria de la música. Su yate se llama «Va Bene» y anteriormente era propiedad de Bernie Ecclestone. La historia es que Eric Clapton alquiló el barco en 2005 y le gustó tanto que decidió comprarlo. El yate tiene una longitud de 47,8 metros y puede alojar hasta 12 personas a la vez.
10. Nicole Kidman: Yate Hokulani
Nicole Kidman navega con estilo por el mar en su lujoso yate, Hokulani. Con un camarote principal, un camarote doble VIP y varias cabinas gemelas, hay un montón de espacio para alojar a los huéspedes a bordo. El yate cuenta con un espacio cómodo con acabados de lujo, y puedes encontrar madera de cerezo brillante en todo el barco. Algunas de las características únicas incluyen una plataforma de baño, mucho espacio en la cubierta y un sistema de entretenimiento centralizado e integrado.
11. Roberto Cavalli: Yate Baglietto
Roberto Cavalli es de la ciudad de Florencia, y este diseñador de moda es conocido por sus diseños creativos. Los diseños de moda de Cavalli a menudo incluyen estampados exóticos, y sus colores y patrones únicos se han incorporado al diseño de su yate, Baglietto. Casi todas las personas han usado ropa inspirada en los diseños de Roberto Cavalli, porque se le atribuye la idea de los patrones de pantalones vaqueros arenosos. Su yate incorpora una mezcla de colores en el costado del barco, que se funde de oro, naranja, rojo, púrpura, azul y, finalmente, a verde. Los colores iridiscentes son fáciles de detectar en cualquier ubicación en el agua.
12 Dolce & Gabbana: – Regina D’Italia
Dolce y Gabbana se encuentran entre las filas de reconocidos diseñadores de moda italianos con yates privados, y están en lo más alto de la lista. Esta línea de moda incluye ropa, relojes, gafas de sol, bolsos y calzado. Su yate tiene una longitud de 51 metros y suele albergar fiestas para celebridades y modelos.
13. Florentino Pérez: Yate Pitina III
Valorado en 20 millones de euros, el yate Pitina, que ha tenido hasta 3 descendientes, tiene 35 metros de eslora y, a parte de ser un homenaje a la desaparecida mujer del dueño de ACS y presidente madridista, es un paraíso terranal flotante, con varias estancias de lujo mejores que los palcos del Bernabeu.
14. Amancio Ortega: Yate Drizzle
No sólo fabrica tejidos, también construye superyates. No directamente el bueno de Amancio, claro está, pero lleva su estilo y nombre por los océanos atlánticos de su tierra natal gallega y más allá. Y ya puede, con 65 metros de eslora, más de 30 milloncejos de euros de precio y varias casas dentro del propio yate.
15. El Yate de Rafa Nadal: Beethoven
Lo tiene a la venta, hasta en esto es humilde, porque por 2.6 millones de euros es el yate más «barato»de esta lista. Lo cual no significa que no sea el sueño de cualquiera de vosotros, lectores, y el mío propio. 23 metros de eslora y una zona Chill out desde la cual observar los atardeceres de Mallorca. No es moco de pavo pero Nadal prefiere ganar títulos. ¡A ver si hay suerte y cae el siguiente Wimbledon!