Las salas VIP de los aeropuertos no siempre son todo lo buenas que se supone que han de ser. Abarrotadas, calurosas, aburridas y llenas de sillas anodinas, muchos espacios apenas te hacen sentir VIP, incluso aunque haya barra libre.
Un solo tipo de lounge no se ajusta a todos los viajes ni perfiles, y para atraer a clientes de toda índole, las aerolíneas están comenzando a adaptar sus exclusivas salas para ofrecer experiencias únicas, funcionales e indulgentes, que te hagan sentir como si no estuvieras en el aeropuerto.
Porque no sólo de hotelazos únicos vive el hombre, estas son algunas de las mejores salas VIP de aeropuertos de todo el mundo …
Thai Airways Royal First Lounge, Bangkok
La aerolínea principal de Tailandia, y una de las más reputadas compañías aéreas del mundo, brinda un servicio excepcional en su centro del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok para los pasajeros que viajan en su producto estrella, Royal First Class.
Una elegante combinación de elementos de diseño y materiales tailandeses modernos y tradicionales enfatiza el ambiente cálido y acogedor del Royal First lounge, que ofrece capacidad para 134 pasajeros al mismo tiempo.
Un comedor a la carta con 22 asientos sirve deliciosa cocina tailandesa e internacional. Otras instalaciones incluyen salas VIP, dormitorios y suites con ducha. El Royal Orchid Spa, ubicado frente al First Class Lounge, ofrece una amplia gama de tratamientos, que incluyen un masaje de 60 minutos para todo el cuerpo de cada pasajero de First Class. Los vehículos eléctricos trasladan a los pasajeros a las puertas de salida.
Como entrar: tienes que ser miembro de Thai Airways Royal First Class
Air France – La Premiere Lounge, París
Con Air France, tu experiencia de viaje en primera clase comienza mucho antes de despegar. En el aeropuerto de París Charles De Gaulle, puedes disfrutar de un momento de relax en el salón La Première, donde puedes hojear un libro de arte, leer periódicos y revistas, estirarte y relajarte, ver las noticias en HD, trabajar ¡y más!
La mejor parte del salón es el restaurante, donde puedes elegir entre una lista de vinos y elementos del menú seleccionados por el chef Alain Ducasse y disfrutar de una excelente experiencia culinaria con el elegante servicio de mesa del transportista.
En el centro Biologique Recherche, puedes relajarte y recargar energías durante 30 minutos con un tratamiento de spa de cortesía, que incluye tratamientos faciales especiales y tratamientos corporales diseñados para satisfacer las necesidades de los viajeros frecuentes.
Para entrar: necesitas viajar en primera clase con Air France
Britis Airways Concorde Room, Londres
Las habitaciones Concorde de British Airways en Londres y Nueva York son el epítome de las ofertas lounge de la aerolínea. La sala Concorde en Londres se renovó recientemente, inspirándose en el mejor diseño, artesanía y herencia británica, con la elegante iluminación de Porta Romana y las mesas contemporáneas de Boss Design.
Aquí, puedes disfrutar de una cena previa al vuelo en cabinas de comedor privadas con servicio completo de camareros y un menú a la carta de los chefs principales Frank Coughlin y Errol Figueroa.
Las comidas se combinan con los mejores champagnes y vinos de todo el mundo. Para una relajación pura, las cabañas privadas con una cómoda cama de día y baño privado le brindan la privacidad que desea. En el spa Elemis adyacente se ofrece un tratamiento de cortesía de 15 minutos.
Qantas Airport Lounge Yoga Studio – Perth, Australia
Qantas acaba de presentar un vuelo ultra largo de 17 horas desde Londres a Perth. Para ayudar a los clientes a relajarse y descansar antes o después de este vuelo mega largo, han introducido un estudio de yoga en su salón de Perth. Un instructor de yoga está a tu disposición para dirigir las clases y hay duchas disponibles para ayudar a refrescarte en el viaje.
Para entrar: deberás ser miembro de OneWorld Emerald o Sapphire, o viajar en clase ejecutiva o superior.
Virgin Atlantic Clubhouse Hair Salon – Londres y Nueva York JFK
Parte de la vida de la jet set es todo sobre buscar la la novedad. Además de los masajes de cortesía, los salones Virgin’s London Heathrow y New York JFK ofrecen cortes de perlo de de eminencias en la materia como Bumble & Bumble. Desde un secado rápido hasta un buen peinado, puedes subir o bajar del avión sintiéndote como Luis Miguel, si es que no lo eres.
Para entrar: deberás ser miembro de Virgin Atlantic Gold, o Delta SkyMiles Platinum o superior, viajar hacia o desde el Reino Unido. De lo contrario, deberás estar en clase ejecutiva en vuelos de Delta o Virgin hacia o desde el Reino Unido.
Whisky y Sala de Fumadores Lufthansa – Frankfurt, Alemania
En su opulenta Terminal de primera clase en Frankfurt, Lufthansa ofrece una sala de fumadores de puros repleta de whiskies y coñac raros. Fumador o no, vale la pena el viaje solo para degustar maltas individuales, barriles y otros licores premium y únicos. Si fumas, puede que sea la mejor experiencia aérea del mundo.
Para entrar: deberás estar volando en primera clase sólo con Lufthansa, o ser miembro del exclusivo HON Circle Club.
Salas de Siesta y Baños de Burbujas de Cathay Pacific – Hong Kong
Cathay Pacific lleva la privacidad a un nivel extraordinario en sus lujosas ofertas en Hong Kong. Desde una suite privada con baños de burbujas hasta habitaciones y cabañas privadas para la siesta.
La aerolínea hace que el tiempo en tránsito sea el momento más reconfortante, como en casa. Simplemente no te quedes dormido mientras bebes champán en tu baño privado. Puedes hacerlo por cierto …
Para entrar: deberás ser miembro de OneWorld Emerald que viaje en un vuelo operado por OneWorld o que vuele en Primera Clase en una aerolínea de OneWorld.
Y si llegas a Hong Kong por el aeropuerto de Chep Lap Kok, tal vez no tengas esta sala VIP pero podrás comprarte la Glenfiddich 1937, una de las botellas de whysky más caras del mundo.
Qantas Fine Dining – Los Angeles, Melbourne, Sydney
La comida del avión rara vez es algo para recordar, sin importar en qué cabina se encuentre, pero si alguien lo está haciendo bien, es Qantas. La aerolínea lo clava con sus menús curados del chef Neil Perry, ejecutados con la perfección más absoluta. Hay quien ha reservado vuelos solo para cenar sus platos.
Para entrar: necesitarás ser miembro de OneWorld Emerald volando en OneWorld o volando en Primera Clase con Qantas.
Delta Sky – Lounge al Aire Libre – Atlanta, Nueva York JFK
Delta realizó un movimiento innovador con sus SkyClubs en los últimos años, ofreciendo cubiertas para sentarse al aire libre durante días hermosos. En un perfecto día de primavera, es una excelente manera de escapar del aeropuerto mientras te hospedas en el mismo. Y si eres un fanático de los aviones, lo que muchos usuarios de salas vip de aeropuerto sin duda son, qué mejor manera de pasar el tiempo que ver aterrizar aviones jumbo.
Para entrar: deberás estar volando en clase ejecutiva en un vuelo internacional o transcontinental de Delta, ser miembro de Delta SkyClub o tener una tarjeta Amex Platinum.
Emirates – Degustación de Champán – Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Qué se puede decir de los $350 por botella del Dom Perignon P2 2000 que la aerolínea está sirviendo actualmente en primera clase. Emirates se toma el champán en serio. Su asociación con Moet Hennessy permite a los afortunados viajeros probar una variedad de champagnes Moet, desde la rica cosecha hasta el Brut.
Para entrar: Necesitará ser Emirates, o tener Emirates Silver o superior a Skyward. Por lo tanto, puede pagar su entrada, incluso si es un miembro general o una economía voladora.
Hemos hablado en este artículo sobre «esperar con estilo» pero si lo tuyo es la fiesta, pasa a la acción y visita uno de los 10 clubs más lujosos del mundo!