Los clubes nocturnos o discotecas son una parte indeleble de la escena del ocio, del entretenimiento y, en definitiva, de la cultura moderna. Centros donde las personas se reúnen para bailar y beber toda la noche.
Si eres una persona avispada, puedes reservar experiencias fiesteras únicas filtrando por ciudad.
Pero no todas las discotecas son iguales. Si bien la mayoría de ellas se enfocan en atraer al gran público, hay algunos lugares específicos que ofrecen los menús con precios más escandalosos, interiores más ostentosos y las opciones de entretenimiento del más alto nivel imaginable. No hace falta decir que esos clubs solo están destinados a aquellos que pueden permitirse una cantidad ridícula de dinero en una sola noche de fiesta.
Si te consideras un fanático de la fiesta con el dinero para disfrutarla a tope, o te ha tocado la lotería y quieres dar buen uso a tu premio, entonces quizás debas ir a una fiesta, al menos una vez, en cada uno de los clubes que se enumeran a continuación.
Echa un vistazo a las 10 discotecas más exclusivas del mundo, donde sólo aquellos con grandes billeteras pueden darse el lujo de divertirse.
Pangea, Singapur
El club más caro de Singapur hasta la fecha viene con beneficios exclusivos para asegurarte de una fiesta de lujo y con estilo. Bailar sobre podios de granito, sentarse en taburetes de bar hechos con troncos de árboles Saur de 1000 años y descansar en los muebles de Ralph Lauren son algunos de los aspectos que puedes esperar.
El desfile de celebridades también es también una ventaja. Famosos que han agraciado a este espacio con su presencia incluyen Kate Moss, Leonardo di Caprio, Gisele Bundchen y el Príncipe Harry. El dueño de Pangea , Michael Ault, dice a Forbes : «Si no te tomas tu bebida en tres minutos, despediremos el barman». ¡Parece que conseguir una mesa aquí por $ 20,000 ciertamente no te decepcionará!
*Pangea cerró en 2018 pero merece estar en la lista por lo que fue
Le Baron, París
A pesar de ser el lugar de fiesta para Sophia Coppola, Mary-Kate Olsen y Lindsay Lohan, el famoso club nocturno de París sólo puede albergar a 150 personas. Conocida por su área deliciosamente pequeña (pero cara), esta intensa exclusividad rinde homenaje al viejo propósito de Le Baron : un burdel de clase alta. ¡Ahora sabemos por qué los interiores extravagantes de rojo, terciopelo y madera oscura sonaban tan familiares!
*Le Baron ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso
XS, Las Vegas
Como el club nocturno mejor clasificado del mundo, XS encarna la extravagancia de Las Vegas. La característica central de este club es sin duda la piscina brillante que está rodeada por 30 cabañas, interiores con baño de oro, centros para beber y una enorme pista de baile. Algunos de los DJ más buscados y populares del mundo se pueden encontrar aquí. Prepárate para esperar en la fila durante horas, mientras observa a los clientes habituales como Justin Timberlake y Paris Hilton.
Cavalli Club, Dubai
Al entrar al club de Roberto Cavalli , la influencia y la presencia del diseñador se sienten casi de inmediato. Déjate seducir por los salones con estampado de leopardo y los interiores oscuros, todos iluminados por candelabros suspendidos del techo y adornados con 356.000 cristales de Swarovski. ¡Puedes estar seguro de esperar una exhibición de la alta costura de Cavalli como pieza central!
Adagio, Berlín
Esta ciudad, conocida por su vida nocturna, es el hogar de una de las discotecas más famosas del mundo. Y no, no es Berghain, porque aquí estamos hablando de lujo. Hablamos de Adagio, que ha sido anfitrión de estrellas como George Clooney, Rihanna y Michael Jackson. Los techos están cubiertos por una opulencia artística que presenta un marcado contraste con los muebles más futuristas y modernos en el suelo. No es de extrañar que esta fachada histórica falsa y la deslumbrante combinación interior de alto brillo hayan llevado a muchos de los famosos a sus puertas.
Armani Privé, Milán
Armani Privé, el lugar de reunión más importante de Milán, cuenta con un entorno minimalista y geométrico que no es común en la mayoría de los clubes nocturnos de esta lista. Junto con su llamativo tema negro y rojo, este club nocturno (también el club nocturno favorito de Beyoncé) tiene el toque único del diseñador de moda escrito en él.
Avenue, Nueva York
El lugar al que acudir para eventos privados para Marc Jacobs y Kim Kardashian, Avenue es sin duda uno de los clubes más lujosos de Nueva York. David Beckham, Madonna, Rihanna, Emma Watson, Chris Brown y Vanessa Hudgens han sido vistos en el espacio. Pasa la cuerda de terciopelo y entra en un estudio de temática inglesa con techos abovedados, habitaciones iluminadas con velas, interiores con paneles de roble y una lista de bebidas que te hará volver a por más.
Soho Rooms, Moscú
Este club nocturno seguramente tendrá algo para todos aquellos que sean ricos y famosos Desde salas estilizadas hasta bibliotecas británicas de la vieja escuela, terrazas temáticas tropicales e incluso una sala de discoteca.
Mantén los ojos abiertos para los diferentes diseños interiores de las habitaciones (y también para celebridades como Seal). Con vistas panorámicas de la ciudad y excelencia en el diseño, Soho Rooms, definitivamente es un lugar que los asquerosamente ricos y famosos no se perderán cuando estén en la ciudad.
Bonbonniere, Londres
Ubicado en el corazón de Mayfair, Bonbonniere es uno de los clubes más nuevos de Londres (establecido en noviembre de 2015), pero se ha ganado rápidamente una reputación entre las celebridades. Jamie Foxx, Paris Hilton, Will.I.Am y muchos otros son conocidos por ser habituales en este lugar. Con la cabina central de DJ, siguiendo el modelo del Huevo de Fabergé, sabes que este club tiene que ver con el lujo y la extravagancia. Y, efectivamente, cada invitado VIP recibirá un mini Bonbonniere dotado con una placa.
*Bonbonniere ha cerrado sus puertas, dejando un vacío de lujo que, seguro, será reemplazado muy pronto.
Chlösterli, Suiza
Este club está situado en el lugar más pintoresco de la lista. Con una pista de baile en expansión, DJs mundialmente famosos y pisos forrados con luces LED, su ubicación semi-remota en lo alto de los Alpes suizos no es un obstáculo para los amantes de la fiesta. Curiosamente, este club nocturno se transforma en un restaurante de alta gama que ofrece cocina de clase mundial cuando amanece.
Si eres un guerrero de la noche entrado ya en años y en batallas y quieres continuar la fiesta por tu cuenta, ya más en petit committee, siempre puedes agenciarte una de estas botellas de whisky y compartirla con los amigos más allegados.
Hemos dejado de lado muchas grandes ciudades y capitales europeas como Madrid, pero como no solo de fiesta vive el hombre, aquí os dejamos cosas que hacer en Madrid tan lujosas o más que ir de fiesta.